Historia de la CocaCola

0 comentarios


Conozcamos un poco más de cerca esta bebida tan usada para la creación de bebidas Valhallas, con ron, whisky, vodka e incluso absenta:

La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. 
Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a Pemberton venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares, cantidad ínfima comparada con el valor actual de la empresa) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. 
Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company, nombre que mantiene actualmente. Gracias a las estrategias de marketing es la bebida más consumida en el mundo.
La fórmula actualmente se encuentra en secreto comercial y custodiada en un banco de Atlanta.




Comentarios

Búsqueda valhalla